Continental Automotive presenta su nuevo canal de “charlas de expertos” para dar a conocer los productos ATE & Continental
Nota de prensa sobre el canal en youtube de podcast técnicos
- Comenzó siendo una opción de soporte de ventas en tiempo de pandemia y cancelación de ferias y se ha consolidado como una nueva herramienta de comunicación con sus clientes y los talleres de posventa
- Ya está disponible el primer contenido en español de ATE en su canal de Youtube
Después del éxito del nuevo formato de comunicación para el Aftermarket, Continental presenta un nuevo sistema de “charlas de expertos” para dar a conocer los productos ATE & Continental (anteriores VDO) y servicios de las marcas.
Lo que comenzó siendo una opción de soporte de ventas en tiempo de pandemia y cancelación de ferias, finalmente se ha convertido en un nuevo formato de comunicación destinado a los talleres de posventa. Basándose en la idea de la central de Continental Automotive “TecShow”, se ha creado un nuevo servicio de podcast denominado “Expert Talk”. Mediante este sistema, el taller puede acceder a presentaciones de productos en vivo y consejos de reparación que, anteriormente, se celebraban en las ferias comerciales.
Estos podcasts están disponibles en inglés en el canal corporativo de Continental, y para el mercado español se han inaugurado con dos videos de la marca para frenos ATE: purgador del circuito de líquido de freno y gama de líquidos de frenos Canal youtube ATE
Ahora más que nunca, en contacto directo con los consumidores
El objetivo principal es mantener el contacto con los consumidores, así como facilitarles información técnica sobre los productos y servicios de la misma forma en la que se haría en un acto presencial.
Aunque en un principio fue planteado para productos estratégicos de ATE & Continental (VDO), con su uso ha demostrado ser una herramienta de gran utilidad para temas relacionados con servicio y otros aspectos de interés. Desde Continental, han sabido adaptarse a la nueva situación, aprovechando la ocasión para acercarse más al cliente.
Aunque el contacto directo se ha visto mermado por la situación actual y las medidas de seguridad, gracias a la tecnología podemos estar más conectados que nunca, garantizando siempre el mejor resultado de cara a los clientes: “nuestro propósito es el de llegar a los clientes buscando nuevas formas de comunicación, en este caso canales digitales, adecuándonos a la situación de forma que el consumidor pueda llegar a la marca o a los distribuidores tal y como lo hacía antes”.